Reseña de UEDS en Prodigy msn Entretenimiento


Alizée: `Une Enfant du Siècle´
Por Luis Arturo Solís, Xs Media, 29/03/2010

Tras el gran éxito cosechado desde 2000, Alizée regresa con un álbum cargado de grandes expectativas.

Sufriendo lo que muchos lanzamientos en la actualidad (ser filtrado en la red tiempo antes de su edición oficial), esta placa significa una de las primeras entregas de gran importancia en el universo pop de 2010.

Tras el gran éxito cosechado desde 2000, Alizée regresa con un álbum cargado de grandes expectativas.

Los primeros dos temas navegan por las corrientes de la cotidianidad, de lo común, pero con la llegada de `Limelight´ se descubren las intenciones por abordar una embarcación con destino fijo a la inmortalidad y que surque por aguas más aventuradas.

Para confirmar dicha teoría, el cuarto track de la producción, `La Candida´, sorprende con líricas en español un tanto precario, aunque a final de cuentas español, con el que busca ampliar su penetración en el mercado hispanohablante. Buen intento, excelente disposición; sin embargo, el resultado no termina por convencer del todo.
Se agradece la innovación, pero se escucha forzado. Durante el desarrollo del cuarto álbum de la francesa, también atravesamos lapsos arriesgados que coquetean con la seducción, y que por momentos suenan a ritmos y estilos que Britney Spears (o alguna de sus contemporáneas) utilizó hace tiempo, como en `Les Collines (Never Leave You)´; por su parte, `14 Décembre´ nos ofrece un corte mucho más tradicionalista, algo que se reencuentra con la esencia de Alizée, pero aderezado por sintetizadores coloridos y alternativos que lo llevan a concretar un gran cierre.

Otra agradable sorpresa, y quizá la canción más atractiva del material, es `À Coeur Fendre´: alegre, intensa, vertiginosa.

Una pieza que invita al baile, al atrevimiento; un corte travieso y arriesgado que podría convertirse en un tema sobresaliente en su trayectoria.

En este particular punto del álbum, ya de lleno en la recta final, aparece un contraste muy interesante. Dejando atrás el buen sabor de boca y felicidad, `Factory Girl´ entra en escena para aportar una dosis de tintes góticos y lúgubres.

Algo raro en Alizée, pero que en esta ocasión le queda de maravilla. Durante sus 36 minutos de duración, `Une Enfant du Siècle´ cumple cabalmente su propósito de entretener, de ofrecer melodías pegajosas y de mostrar las ganas de editar un nuevo material por parte de su protagonista, quien llevaba poco más de dos años sin lanzar material alguno. Un álbum que confirma el porqué Alizée representa uno de los más grandes fenómenos pop en el país galo, ya que a través de él demuestra ser más que una chica bella con dotes para soportar la popularidad a temprana edad, sino una artista que se consolida con el tiempo y se divierte al hacerlo.

Publicar un comentario