CRÓNICA DE UNA ISLA BONITA

Las luces titilantes. Los músicos –incluyendo mi Dj Karve- en su sitio. Sabemos que va a empezar en cualquier momento, y así sucede: Comienza a sonar la música poderosa de esta versión para los conciertos de MJ; escuchamos el Ah--ah--ah-- ah—entrecortado en la voz de Alizée. ¿Por dónde aparecerá esta vez?, no fue por la derecha como en el concierto, si no a la izquierda (nuestra). Una pequeñita sombra recorre el escenario hasta llegar al medio, quién más podría ser si no ella, con el cabello suelto, el tupé casi hasta los ojos y vestida de negro. Ahí está ella, la persona ¿qué pensará al ver a todos vestidos de gala? Sentados, a diferencia de lo que ocurrió en los conciertos. Esa cosita mínima se convierte en Alizée, de carne y hueso, con la voz delgada que la caracteriza. No nos dieron gato por liebre, ¡tenemos a nuestra francesa enfrente!
Y comienza a cantar: Mademoiselle Juliette a/ Son Roméo dans l´Alfa… Y nuestros gritos eufóricos se dejan escuchar al compás de su melodía. ¿Por qué crece de esa manera?, cómo le hará Lilly para llenar los ojos de todos, para adueñarse de nuestras emociones, para hacer que nos paremos de las sillas y olvidemos que estamos en una cena importante… Joli syndrome de l´amour Sí, bonito síndrome del cariño que te tenemos.

Algo que nos hizo sentir confundidos fue lo que muchos pensaron, eran lágrimas de Ali. Aunque yo siempre creí que sería el calor terrible que debería hacer allí arriba (calor, luces, quizá nervios). No solamente Alizée sufrió esos momentos en que estaba tan incómoda, nosotros también, con ganas de decirle ¡descansa y sécate el sudor, nosotros aquí esperamos! Pero luego lo solucionó.
Mis favoritas fueron MJ, Moi…Lolita, Fixfy-Sixty y la primera de JEAM, donde pidió el apoyo de todos los presentes, quienes para pronto se pusieron de pie para acercarse a la que consideran aún la Lolita de Francia. La segunda vez que la cantó Flavs y yo nos acercamos a la pasarela, donde andaba, y la vi mucho más de cerca, pero todo fue demasiado rápido. De pronto observé que la gente le daba flores y recordé que Flavs me dio a guardar (y cómo le tuve que guardar de cosas!!!) una flor de peluche que compró para Alizée, así que le dije: -¿no quieres aventarle la tuya?, a lo que contestó afirmativamente. Pero ella se regresaba al escenario, en ese momento vi que Flavio arrancaba para alcanzarla, luego lo perdí de vista y ni siquiera vi cuando logró dársela. Sólo pensé: ojalá que sí lo logre, y esperé a que regresara para que me contara. Y vaya que lo hizo!, cada que hablamos de Alizée desde entonces, me dice emocionado lo de la flor. Y ya pensándolo bien, pues tiene razón, yo también me habría emocionado, si me agrada la idea de haberla tenido en mi bolsa. Algo que me encantó fue que al parecer Lilly se olvidó del mal momento que pasó por sus lágrimas –debido al maquillaje- o el sudor –debido al calor-, ya que anduvo muy risueña. Primero se rio cuando unos chavos movían en el aire las servilletas blancas, después, en la segunda JEAM casi se carcajeó al ver que todos le arrancaban las flores al arreglo de las mesas para dárselas. Ahí sí dejó de cantar para reírse!...
Minuto 2:12 se ve cuando Flavs entrega la dichosa flor de peluche(claro a nombre de Alizée-Colima)
Finalmente se acercó a las reinas y princesas de la Feria de San Marcos, donde las demás la opacaban en altura, pero Alizée a ellas en belleza y carisma. Acabó el show, pero nunca las ganas de volverla a ver.
Publicar un comentario